Foto: Prensa Liberia.
  • Barahona llega procedente de San José FC

Redacción – A sus 22 años, Erick Barahona, delantero formado en La Liga firma con el Municipal Liberia en la segunda división, con el objetivo de ayudar al plantel liderado por Minor Díaz a volver a la máxima categoría.

Barahona firmó por un año con el cuadro guanacasteco, donde buscará convertirse en el hombre gol de los aurinegros, que están muy ilusionados por fichar al ariete, que estuvo durante varios años de su formación en el cuadro manudo.

En el currículo del atacante destaca su formación en la cantera de Alajuelense, donde compartió con jugadores como Darío Alfaro, Carlos Mora, Orlando Galo, Miguel Ajú y otros más, que le permitieron al futbolista crecer en el plano profesional.

Con La Liga siempre destacó por su talento. Entre sus principales características resalta ser un delantero nueve, que pivotea bien y que tiene un buen movimiento de espalda, sumado a que nunca deja de pelear cada balón.

Foto: Prensa Liberia.

Aunque en Alajuelense siempre dio de que hablar, el oriundo de Palmares dejó La Liga por diferentes situaciones y hacer carrera en en el fútbol nacional con clubes como Palmares, Sporting FC y San José FC, este último fue el equipo donde estaba.

Luis Felipe Eusse, gerente general de Liberia conversó con AMPrensa.com y contó detalles de la llegada de este atacante que buscará destacar en la institución pampera.

«Viene de San José FC, es un delantero que ya lo conocíamos y lo hemos enfrentado en casi estos dos años de trabajo acá en Costa Rica, conocíamos sus cualidades, tiene buen gol, es un jugador que se adapta a la identidad de juego que queremos plasmar, tiene buen pie y eso nos sirve para que pueda entrar dentro de la identidad deportiva de Liberia, llega por la temporada 2022/23″, afirmó Felipe Eusse, gerente general aurinegro.

Foto: Prensa Liberia.

Ahora llega a Liberia con la responsabilidad de destacar y demostrar que su arribo no se da por casualidad. Además, de tener la misión de reemplazar a José Pablo Córdoba, que debió regresar a Guanacasteca, ya que estaba prestado en el club aurinegro.

Liberia tiene el mejor equipo de Liga de Ascenso línea por línea, ya que cuenta con otras figuras como Diego Madrigal, Álvaro Aguilar, Erick Sánchez y Walter Chevez.