Foto: Cortesía
  • 23 estarán abiertos el lunes 15 de agosto Día de la Madre.

Redacción- La Caja Costarricense de Seguro Social habilitará 42 vacunatorios para este fin de semana largo en diferentes partes del país.

La institución mantiene activa en todo el país la vacunación contra la influenza y contra el covid, las personas que lo soliciten y que cumplan con los requisitos establecidos para cada vacuna pueden aplicarse las dos de forma simultánea.

Vacunación contra la influenza: 

Este año la CCSS adquirió 1,5 millones dosis para la jornada de vacunación contra la influenza que inició el pasado 23 de junio y se extenderá hasta el 1° de setiembre.

Esta vacuna está disponible para niños de seis meses a menos de siete años, adultos de 58 años y más, embarazadas y población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica: diabetes, enfermedades del corazón, obesidad grado I, II, III o mórbida, enfermos respiratorios crónicos y personas con síndrome de Down.

Vacunación contra el Covid: 

El esquema de vacunación contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años es de tres dosis, la segunda se aplica 21 días después de la primera y la tercera cinco meses después de aplicada la segunda dosis.

En el caso de las personas entre 12 y 17 años el esquema de vacunación es de tres dosis. La segunda se aplica 21 días después de la primera y la tercera aplicación cuatro meses después de la segunda.

Los mayores de 18 años que tengan más de cuatro meses de aplicada la tercera dosis pueden solicitar de forma voluntaria la aplicación de la cuarta dosis.