• El perjuicio económico de lo robado es de aproximadamente 20 mil dólares
  • Autoridades capturaron a tres hombres en Heredia y San José 

Redacción- Autoridades judiciales capturaron a un grupo de hombres que se dedicaba a robar equipos de transmisión de cable e internet.

Los agentes de la Sección de Hurtos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arrestaron por el caso a tres hombres, quienes figuran como sospechosos del delito de robo agravado.

El arresto de los hombres se dio en diferentes localidades, concretamente en San Joaquín de Flores en Heredia, en León XIII y en San José centro.

De acuerdo con el informe preliminar, las personas se vinculan con dos causas ocurridas el pasado 22 de junio y el 1° de julio en Piedades de Santa Ana y en Barrio Escalante, respectivamente. 

Según trascendió, los hombres fingían ser trabajadores de empresas que brindan servicios de cable e internet y cometían los delitos.

Aprovechando de que se hacían pasar por dichos funcionarios, robaron equipos de transmisión de señal de internet y cable, valorados en aproximadamente 20 mil dólares. 

Finalmente, los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determinara su situación jurídica.