• Los objetos forman parte del patrimonio arqueológico nacional y están protegidos por la Ley

Redacción- Dos hombres fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial por el delito de infracción a la Ley de Patrimonio Nacional Arqueológico.

Agentes de la Sección Especializada contra los Delitos Medioambientales realizaron las capturas en un operativo realizado el 10 de agosto anterior.

Los agentes arrestaron a los hombres, concretamente, por el delito de saqueo y tenencia ilegal de piezas arqueológicas.

Según trascendió, los hombres vendían en redes sociales piezas arqueológicas de gran antigüedad.

Fue gracias a información confidencia suministrada a las autoridades, que se logró determinar el negocio ilícito de los hombres.

Ellos comercializaban piezas que el Museo Nacional de Costa Rica confirmó pertenecen a un rango temporal entre 300 a.C a 1550 d.C.

Durante el operativo se logró decomisar dinero marcado, cuatro metates (piedra utilizada por diversas culturas de Mesoamérica para moler, de manera manual, diversos tipos de granos) y una punta de lanza.

Los objetos forman parte del patrimonio arqueológico nacional y están protegidos por la Ley N°7 y la Ley N°6703 de la Legislación de Costa Rica.

Tras la captura, los detenidos fueron puestos a las ordenes del Ministerio Público para que se les determinara su situación jurídica.