• Los países de Latinoamérica y del mundo comenzaron a adoptar esta conmemoración

Redacción- A pesar de que no hay una historia oficial de por qué hoy se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, según la versión popular nace a en Brasil cuando el concejal de Esperantina, José Arimateia Dantas Lacerda, quien impulsó una ley municipal que promovía el esfuerzo de la población para que las mujeres alcanzaran el orgasmo como una cuestión de salud pública, en  el 2006.

Según la historia el brasileño se basó en una encuesta de alumnos de la Universidad Federal de Piauí, que detectó que el 28% de las mujeres de esta región eran incapaces de llegar al orgasmo o tenían dificultades para lograrlo.

Por otro lado, los países de Latinoamérica y del mundo comenzaron a adoptar esta conmemoración. Así es como el 8 de agosto se ha convertido en más que una efemérides, y representa una oportunidad para hablar de sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres.

Recomendaciones

Marianela Arias Lamicq, sexóloga, explica la importancia de la autoexploración, ya que gracias a ella se pueden reconocer cuáles tipo de roces, forma de tocar, o movimientos pueden dar placer a la mujer partiendo de la auto-estimulación.

“El clítoris es el centro de nuestro placer, y la mayoría de las mujeres necesitan incluirlo en sus experiencias sexuales para alcanzar un orgasmo. Lo más importante es que las mujeres nos conectemos con nuestros cuerpos, nos conozcamos y nos amemos, porque la autoexploración es un acto de amor propio. El placer es un derecho para todas las mujeres y somos nosotras las dueñas de nuestro placer, por eso la autoexploración o el autoerotismo son tan importantes como parte de nuestra sexualidad”, comentó Arias.