• Medida se comenzó a aplicar ante la pandemia del Covid-19.

Redacción – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges, busca que las municipalidad puedan mantener la virtualidad como una opción para que lleven a cabo las sesiones de sus consejos.

Intención que manifiesta el congresista por medio de su proyecto de ley bajo el número 23.294, mismo que ya presentó en la corriente legislativa.

La meta de esta propuesta es que los gobiernos locales puedan mantener la posibilidad de que las sesiones de los consejos municipales se lleven a cabo de forma remota.

Opción que se habilitó por la pandemia del Covid-19, aunque tras la disminución de los casos reportados diariamente la medida ya se revirtió y ahora se vuelven a ver obligados a realizar sus sesiones de forma presencial.

De hecho, la única forma en la que una sesión de consejo municipal se lleve a cabo virtualmente es en casos de emergencia nacional o cantonal.

«Cada concejo municipal sabe cuándo la virtualidad es una fortaleza y cuando es una debilidad, por eso estamos presentado este proyecto de ley que permite que sean los concejos municipales los que decidan cuando implementarla según las necesidades de cada cantón», señaló el diputado Bojorges.