Foto: Prensa Alajuelense
  • Manudos fueron superiores durante todo el juego

Redacción- Liga Deportiva Alajuelense logró derrotar 3-0 al CD Águila, donde los manudos no sufrieron durante la parte complementaria, los manudos se enfrentarán al Alianza de Panamá.

Los manudos salieron con mucho ímpetu y tan solo en dos minutos de partido, cayó la primera anotación para los rojinegros en pies de Aaron Suárez que solamente la tuvo que mandar al fondo de la portería de Benji Villalobos.

La que falló Johan Venegas, el delantero erizo aprovechó una gran asistencia de Suárez y cuando sacó su remate pasó muy cerca del marco defendido por Benji Villalobos en 12 minutos de la primera parte.

Se salvó Alajuelense, luego de que Luis Acuña sacará un remate que se estrelló en el horizontal del marco custodiado por Leonel Moreira en 16 minutos del primer tiempo.

Transcurridos 35 minutos del primer tiempo, ambos equipos equilibraron las acciones de juego, sin embargo los erizos llevaron mayor peligro al arco salvadoreño donde Benji Villalobos tuvo más participación que Leonel Moreira.

Durante los primeros 15 minutos del complemento, los salvadoreños salieron en busca del gol que les brinde el empate pero sin éxito debido al buen trabajo de la zona defensiva de los manudos.

Llegó la segunda anotación de Alajuelense, Bernald Alfaro aprovechó el rebote que dio Benji Villalobos y Alfaro solamente la tuvo que empujar al fondo de las redes de la portería defendida por Benji Villalobos en 67 minutos de la parte complementaria.

Cayó el tercer gol del juego, Aubrey David sacó un remate de seguido para vencer a Benji Villalobos luego del gran centro de Alex López en 75 minutos de la parte complementaria.

Se marchó expulsado Ortiz, luego de que el referí central le mostrará la segunda amarilla y por ende la roja debido a una dura falta ante Góndola y por  la frustración del marcador en 86 minutos del complemento.

Finalmente, el arbitró central decretó el marcador final de 3-0 a favor de los manudos y el marcador global (4-1) para los erizos que se medirán ante el Alianza de Panamá en la próxima ronda.