• El líder progresista asegura que Costa Rica ha gastado mucho recurso en la guerra contra las drogas con un enfoque equivocado.
Redacción: Recientemente el Gobierno de la República impulsará un proyecto de ley para legalizar el consumo recreativo de marihuana en el país.
Tras la situación, el representante del partido político Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig aseguró que aprobar el consumo simplificaría las cosas en el país.
«Creo que Costa Rica ha gastado mucho recurso en la guerra contra las drogas con un enfoque equivocado.. Si uno legaliza el consumo va a ser más fácil poder atender a las personas con problemas de adicción» recalcó el líder el Liberal Progresista.
Proyecto de ley de consumo recreativo en el país
El presidente Rodrigo Chaves en el marco de su discurso sobre los primeros 100 días de gestión anunció la decisión tomada.
“Ya tenemos listo el reglamento de cáñamo industrial y de (cannabis para) uso medicinal, pronto lo firmaremos, pero también vamos a impulsar el proyecto de ley para la legalización de la marihuana para uso recreativo”, agregó el mandatario.
El Presidente no precisó, sin embargo, si esa iniciativa es nueva o si retomará la que presentó en 2021 el exdiputado Enrique Sánchez (PAC) y que precisamente buscaba despenalizar el consumo recreativo del cannabis.
El reglamento del cáñamo y cannabis medicinal permitirá que la ley, aprobada por el pasado Congreso, entre finalmente en vigencia, aunque aún se mantiene la discusión sobre cómo funcionará el cultivo y comercialización del primero, debido especialmente a la discusión que existe sobre su parecido con el cannabis y las licencias de cultivo que se piden para este.