Foto: Incheon United.
  • Aguilar goza de gran regularidad con su club 

Redacción – No hay dudas que Elías Aguilar vive un fantástico momento en la K-League 1 de Corea del Sur, donde a base de un gran nivel pide una oportunidad en La Sele de cara a los fogueos por suelo asiático en el mes de septiembre.

Aguilar anhela con volver a vestir la camiseta de los ticos y que mejor que hacerlo en los encuentros que sostendrá La Sele ante Corea del Sur el 23 de septiembre y el 27 del mismo mes se enfrentará al combinado de Uzbekistán.

Estos duelos de preparación podrían ser una oportunidad de oro para Elías, que está brillando en el Incheon United, donde el tico es pieza fundamental en su equipo que este 27 de agosto derrotó por 2-0 al Seúl FC.

Foto: Incheon United.

Con su número 10 en la espalda, Elías cumplió un rol de organizador de su escuadra que firmó un triunfo de suma importancia en sus esperanzas de escalar posiciones en la K-League 1, la cuál conoce a la perfección el volante tico de 30 años.

Según medios surcoreanos, el nacional cumplió con un fantástico labor en el mediocampo de su equipo y por eso obtuvo un 8 de calificación en su trabajo. Eso demuestra que no es casualidad porque Aguilar suma 24 partidos de 28 posibles.

Foto: Incheon United.

Son 1481 minutos en 24 duelos para el tico, que también suma dos asistencias. Esas estadísticas hace que muchos consideren que el volante podría ser convocado por Luis Fernando Suárez, ya que conoce a la perfección a estas selecciones asiáticas.

Aunque la ilusión del mediocampista es volver a la Tricolor, Elías no juega con el equipo de los ticos desde el 30 de junio del 2019, cuando vio acción ante México en la Copa Oro. Desde ahí, no es tomado en cuenta y en la era Suárez nunca ha estado.


Lea también: Kenneth Tencio: «Quiero convertir a Jacó en la ciudad deportiva de Costa Rica»


Pero eso sí, hay algo que le abre un pequeño portillo al formado en Herediano, ya que Aguilar aprovechara esta gira por Asia para ver nuevas caras en La Sele y así poder tener mayores opciones de cara al Mundial de Catar 2022.