• Griner llevaba menos de un gramo de aceite de cannabis en su equipaje
  • La estrella del basquet en estadounidense, fue condenada en un tribunal de Moscú

Redacción- Tras ser detenida con aceite de cannabis en el aeropuerto de Rusia Brittney Griner fue condenada este jueves a 9 años de cárcel.

La estrella del basquet en estadounidense, fue condenada en un tribunal de Moscú por contrabando de drogas con intención criminal.

Asimismo la sentencia ocurre en medio de preocupaciones de que la estrella de la WNBA esté siendo utilizada como un peón político en la guerra de Rusia contra Ucrania.

Griner llevaba menos de un gramo de aceite de cannabis en su equipaje. Además se dice que sus abogados presentaton pruebas que fueron ignoradas.

«Estamos muy decepcionados por el veredicto. Como profesionales del derecho, creemos que la corte debe ser justa para todos, independientemente de su nacionalidad. El tribunal ignoró por completo todas las pruebas de la defensa. Y, lo que es más importante, la declaración de culpabilidad”, afirmaron los abogados de Griner. 

Por otro lado, el Presidente JoeBiden se pronunció y djo que le parecía inaceptable la sentencia que recibió Griner. El mandatario también le está pidiendo a Rusia que libere a la basquetbolista para que pueda regresar con sus seres queridos.