Redacción- Miyake construyó una marca de moda global, en el que destacó por sus diseños innovandores e icónicos, suéteres de cuello, en el que personajes como el ya fallecido Steve Jobs llegó a usar.

Cabe resaltar que Issey Miyake, quien nació en la ciudad de Hiroshima en 1938, apenas tenía siete años cuando la bomba atómica que lanzó EE.UU. devastó a su ciudad natal.

En el 2009 escribió un artículo para el New York Times en el que decía que no quería ser reconocido por haber sobrevivido a la bomba atómica.

«Cuando cierro los ojos, sigo viendo cosas que nadie debería experimentar, por eso prefiero pensar en cosas que se pueden crear, no destruir, y que traen belleza y alegría» mencionó en el artículo. 

Uno de sus éxitos como diseñador fue que logró combinar el plástico y el metal en sus diseños, además de incluir algo más tradicional de su cultura japonesa como lo es el papel.

Asimismo el diseñador logró desarrollar una nueva forma de plisar la tela envolviéndola entre capas de papel en una prensa térmica.

Algo que también es de admirar es que era multifacetico, debido a que diseñaba perfumes y sus diseños lograron llegar al Museo de Arte Moderno en Nueva York.

Sus honores fúnebres ya fueron celebrados por amigos y familiares, y no habrá más actos en su memoria debido a que ese fue el último deseo del diseñador. Miyake murió a los 84 años.