Foto: VFL Bochum
  • Gamboa fue titular en el partido 

Redacción- Cristian Gamboa sufre dolorosa derrota con su club 1-2 ante el Mainz 05 en el primer juego de la temporada.

Con el característico número 2 en su espalda Cristian Gamboa saltó al terreno de juego para iniciar una nueva temporada defendiendo la camiseta del Bochum.

El VFL Bochum recibió en su estadio en el primer juego de la temporada al Mainz, equipo que desde el pitazo inicial le complicó el partido.

Incluso, el Mainz fue el equipo encargado de abrir el marcador siendo a los 26 minutos cuando Karim Onisiwo cabeceó de manera extraordinaria para poner el 0-1 a favor del Mainz.

Por su parte el conjunto celeste no bajó los brazos y buscó la manera de ir al frente y hacer respetar su localía, encontrando el empate 1-1  con una gran jugada de Kevin Stoger.

De esta manera, los equipos se fueron al descanso eso sí tras 45 minutos de grandes emociones lo cual fue reconocido por la afición presente en el reducto.

Para la segunda mitad, el juego mantuvo las emociones que lo caracterizaron durante la primera parte, siendo un juego de ida y vuelta.

Por su parte, Cristian Gamboa tuvo un destacable trabajo en la zona defensiva cortando jugadas de peligro ocasionadas por su rival.

Pese al buen trabajo que realizaban en el Bochum, a la altura del minuto 77 tras una ejecución de tiro de esquina, Karim Onisiwo volvió a ganar en las alturas para colocar el 1-2.

El costarricense tuvo una importante incorporación en ataque al 81´ con un disparo desde lejos, sin embargo, el mismo terminó desviándose saliendo a centímetros del larguero.

De esta maneras, el juego concluyó con el triunfo a favor del Mainz, quien en casa ajena se dejó los tres primeros puntos de la temporada.