• Legislador le pide al líder del Poder Ejecutivo pasar de las palabras a los hechos y dejar de promete acciones sin llevarlas a la práctica.

Redacción – El diputado Gilberth Jiménez criticó fuertemente el estilo del presidente de la República, Rodrigo Chaves, debido a que le solicita al mandatario dejar de hablar y prometer cosas y más bien pasar a la ejecución.

Solicitud que hizo el congresista durante la sección de control político que se realiza tradicionalmente al inicio de cada sesión del Plenario Legislativo.

Dicho espacio fue aprovechado por el exalcalde de Desamparados, quien ahora integra la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) en Cuesta de Moras.

Lugar donde ocupa una curul representando a la provincia de San José, por lo que, desde este cargo le hizo un llamado al líder del Poder Ejecutivo para que deje los discursos de lado y tome medidas a favor del país.

Además, el diputado apunta que Chaves aún parece estar en campaña política, situación por la que le recuerda que no es de esa manera y que ya es momento de actuar.

«En estos  días de Gobierno escuchamos un discurso del señor presidente con más de lo mismo, con futuristas, con acciones que indican ‘propondremos, haremos, les ayudaremos’, en fin, todas en ese tono que estamos preparados para conversar sobre los temas de infraestructura, donde vemos que el deterioro continúa y continúa».

«Lo dijo el mismo ministro de Obras Públicas y Transportes, 713 kilómetros que requieren de reconstrucción, 7.000 kilómetros en un abandono total, donde hoy no vemos ni siquiera la reactivación de los proyectos de conservación vial, pero ni siquiera por impresivilidad, ni siquiera por una acción urgente emergente, porque la ineficiencia hoy se ve reflejada en las acciones».

«Yo le pido al señor presidente que deje de cacarear y que ponga el huevo, basta ya de hacer campaña porque ya terminó, necesitamos ejecutar, necesitamos hacer, necesitamos acciones», apuntó Jiménez.