• Administración Chaves Robles sigue con la línea de que el país amplíe relaciones comerciales con otros países.

Redacción – El Gobierno de la República inició ayer miércoles el proceso de solicitud para que Costa Rica sea incluido en un nuevo acuerdo comercial.

Mismo que incluye a una serie de 11 países con grandes economías a nivel mundial, además de que las mismas se encuentran en constante crecimiento.

Tal como es el caso de Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, serie de territorios que son los actuales integrantes de esta lista.

Pequeño grupo de naciones que integran Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).

«Costa Rica tiene que ir al mundo, tenemos que exportar nuestros productos, la habilidad de nuestros trabajadores y que tenemos que traer el mundo a Costa Rica a través del comercio internacional y la inversión extranjera directa, en este sentido vamos a firmar una carta de instrucción para que Costa Rica solicite el ingreso al Acuerdo Transpacífico», explicó el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Inclusive, el mandatario también comentó que estos 11 países representan un 17% del comercio mundial, por lo que su administración está interesada en que Costa Rica pueda comercializar con los mismos.

Este interés de la administración Chaves Robles se une a otros movimientos que han realizado en menos de 100 días de liderar el Poder Ejecutivo.

Tal como es el caso del interés que han mostrado por incluir a Costa Rica dentro de la llamada Alianza del Pacífico, así como también están interesados en establecer un Tratado de Libre Comercio con Ecuador.

«El objetivo real de todos estos esfuerzos que estamos haciendo con el Tratado de Libre Comercio que estamos ya negociando con Ecuador y con el ingreso a la Alianza del Pacífico que hemos hecho muchísimos esfuerzos, ahora viene este nuevo objetivo, el objetivo principal de todo esto es crear empleos, trabajos, desarrollar el capital humano de los costarricenses que aprenden tanto de trabajar en empresas internacionales, de competir en la primera división que es el comercio internacional», añadió Chaves.