• El funcionamiento permitirá la adecuación de losdesvíos de tránsito necesarios para continuar con los trabajos de rehabilitación en diferentes rutas

Redacción- A partir de este pasado martes 2 de agosto, el Mopt informó se habilitó el flujo vehicular por el nuevo paso a desnivel ubicado en la comunidad de Limonal, provincia de Guanacaste.

Asimismo el funcionamiento permitirá la adecuación de los desvíos de tránsito necesarios para continuar con los trabajos de rehabilitación y la ampliación de la Ruta Nacional 1 en la sección Cañas-Limonal.

Por otro lado la moderna estructura a dos niveles, se ubica específicamente en la intersección que une las Rutas Nacionales 1 y 18, esta última permite el paso hacia el puente La Amistad sobre el río Tempisque y se considera el intercambio más importante del proyecto en desarrollo.

Cabe resaltar que la obra cuenta con cuatro carriles en el nivel inferior que permiten el paso ininterrumpido de las personas que se desplazan por la Ruta Nacional 1.

Además de una rotonda en el nivel superior que permite maniobras hacia los cuatro puntos cardinales, este funcionamiento brinda una mayor comodidad y seguridad para los usuarios que circulan tanto por la Ruta1 como la 18, al facilitar todos los movimientos entre estas 2 vías.

En el sector continúan desarrollándose progresivamente los trabajos que restan para completar todo el proyecto que concluirá este año 2022.

Por otra parte la este proyecto repercute en todo el país, no solo por el turismo que se desarrolla en la zona, sino porque la ruta es esencial para el traslado de mercancías entre los países de Centroamérica.

Al día de hoy la obro cuenta con el 88% de avance general, y se destaca que la inversión en esta obra es de $89.896.049, financiados por el Banco Interamericano
de Desarrollo y la empresa constructora es el Consorcio AZVI.