• Las autoridades decomisaron 26 kilos de carne y 61 huevos de la tortuga
  • Los huevos no pudieron ser rescatados para que dieran nuevas vidas

Redacción- Dos hombres fueron detenidos por el Servicio Nacional de Guardacostas por matar una tortuga verde, la cual está en peligro de extinción.

Los hombres fueron capturados durante un patrullaje efectuado en la playa Pacuare Norte, confirmó la directora de la Estación de Guardacostas de Barra del Pacuare, Lady Martínez.

Al momento de los hechos, los hombres llevaban consigo 26 kilos de carne de tortuga verde, así como 61 huevos.

Según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, los detenidos son dos costarricenses de apellidos Román y Godoy, quienes también portaban un puñal y un machete.

El MSP también detalló que los huevos no pudieron ser rescatados para que dieran nuevas vidas, pese al intento de los guardacostas para salvarlos.

Las autoridades detallaron que los oficiales intentaron que los huevos fueran reubicados, pero eso no fue posible dado el estado deplorable de los huevos, los cuales tuvieron que ser desechados junto con la carne.

La Ley de Conservación de la Vida Silvestre, No 7317 en el artículo 93, contempla penas de 1 a 3 años de prisión a quien cace fauna silvestre en peligro de extinción o con poblaciones reducidas.

De igual modo la Ley de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de Tortugas Marinas No 8325, establece penas de 1 a 3 años de cárcel para quien mate, cace, capture, destace, trasiegue o comercie tortugas marinas.