• Se recuperó y decomisó más de una tonelada de marihuana en altamar 
  • Los detenidos son dos hombres nicaragüenses y un tico

Redacción- Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas capturaron a tres narcotraficantes y decomisaron el cargamento que transportaban.

El hecho se registró en altamar, a 111 kilómetros al suroeste de Quepos, provincia de Puntarenas.

Fue gracias a labores en conjunto con autoridades de los Estados Unidos, que se logró concretar con éxito el operativo.

Como resultado de las labores, se decomisaron más de mil kilos de marihuana y se arrestaron a tres personas.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Púbica, los oficiales divisaron a los sospechosos y ellos, al percatarse de la presencia policial, empezaron a arrojar al mar la droga para huir.

Tras el escape, los oficiales iniciaron una persecución y los arrestaron minutos más tarde, recuperando igualmente el cargamento arrojado al mar.

Los detenidos fueron identificados como dos nicaragüenses de apellidos García y Machado, así como un costarricense apellidado Perry, quien cuenta con antecedentes por transporte ilegal de material pirotécnico.

Autoridades trasladaron el cargamento y los detenidos a la Estación de Guardacostas de Quepos, donde el caso fue puesto a disposición de la Policía de Control de Drogas (PCD) a efectos de realizar las pesquisas correspondientes.

La PCD realizó las diligencias respectivas y determinó que se trataba de un total de 1.300 paquetes con aparente marihuana.