• Este martes 16 de agosto se habilitaron las primeras citas para los propietarios de vehículos recién importados que necesiten actualizar los datos

Redacción- El Instituto Nacional de Seguros donó hasta 350 mil formularios y marcos plásticos al Mopt, estos fueron producidos para el derecho de circulación 2022 y ahora serán utilizados para acreditar la inspección técnica vehicular.

Hay que recordar que las revisiones estarán a cargo del Mopt-COSEVI, mientras se designa y asume el nuevo operador.

Por otro lado, Ángela Mata, viceministra Administrativa del MOPT, se mostró agradecida con el Instituto Nacional de Seguros por la donación de estos materiales que son claves en el desarrollo de este proceso temporal de inspección vehicular que ha asumido el Ministerio.

Asimismo este martes 16 de agosto se habilitaron las primeras citas para los propietarios de vehículos recién importados que necesiten actualizar los datos de sus vehiculos recientemente inscritos, y que no cuenten con el sticker de inspección para poder circular.

“Desde las posibilidades del INS, colaboramos con el Gobierno de la República con el fin de que pueda contar con los formularios y calcomanías requeridas para el proceso que se está asumiendo de inspección técnica vehicular temporal, y de esta forma beneficiar también a la ciudadanía que requiere de dichos servicios”. Comentó la presidente ejecutiva del INS, Mónica Araya. 

Esta donación del INS le  permitirá al Mopt y al COSEVI avanzar con el cronograma de trabajo establecido para retomar el proceso de inspección vehicular, mientras se establece a una empresa para que haga las revisiones.

El INS hará la entrega de los materiales según demanda, iniciando este martes 16 de agosto. Los formularios facilitados cuentan con altos estándares de seguridad.

Si usted necesita realizar la revisión, deberá ingresar a siguiente link para solicitar una cita: https://citasive.csv.go.cr/