Foto: FIFA.
  • España será el rival de las asiáticas en la final 

Redacción – Japón sonríe tras eliminar a Brasil con marcador de 2-1 en semis y avanzar a la final del Mundial Femenino Sub-20 que se realiza en el país.

Con el apoyo del público presente en el Estadio Nacional en su mayoría a su favor, las asiáticas salieron con la motivación tope a enfrentar a las brasileñas.

Ese aliento de la gente fue clave para Japón, que sobre el minuto 30 apareció Yuzuki Yamamoto con un fantástico remate desde fuera del área para firmar el ¡GOOOOOL! del 1-0 de las japonesas, que celebraron por todo lo alto esta anotación.

Brasil no se quedó de brazos y poco a poco fue tomando confianza hasta encontrarse con el 1-1 en el marcador al minuto 55, gracias un definición de crack de Miriam Calvalcante, que con un gran disparo pegado al horizontal selló su tanto para la igualdad.

Aunque Brasil se veía mejor por lapsos de la etapa complementaria, Japón tuvo mayor claridad dentro del rectángulo de juego, donde encontraron el 2-1 a su favor, luego de un gran remate de Maika Hamano para el ¡GOOOOL! de la ventaja al minuto 84.

En el tramo final del encuentro, Brasil apretó el acelerador en busca del empate, el cuál nunca llegó debido que Japón terminó sellando su boleto a la final del Mundial Femenino Sub-20, donde enfrentarán a España.