• Jerarca ha sido muy cuestionada en los últimos días por deciones tomadas con respecto al tema de la pandemia.

Redacción – La ministra de Salud, Joselyn Chacón, se enfrascó en una serie de dimes y diretes con el diputado Danny Vargas del Partido Liberación Nacional (PLN).

Choque que ocurrió en las redes sociales del congresista verdiblanco, quien apuntó a la jerarca de esta cartera por el manejo que le ha dado a la pandemia del Covid-19.

Misma que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha terminado, pero las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo van totalmente en la línea contraria.

Debido a que han intentado en varias ocasiones y por distintas vías eliminar la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19.

Así como, la medida que tomaron hace unos días de firmar para que se levante el estado de emergencia por este virus.

Medida que se tomó justo cuando el Hospital Nacional de Niños (HNN) ha reportado un incremento de menores afectados por temas respiratorios.

Por otra parte, esta relajación de medidas promovida por el Gobierno también coincide con la falta de datos concretos sobre los casos diarios que se dan en el país, debido al hackeo que afecta a los sistemas informáticos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Serie de elementos por los que el diputado Vargas dice no estar muy convencido del manejo que le ha dado la actual administración al tema de la pandemia.

Así lo dejó en claro por medio de una publicación que realizó en su perfil de Facebook, espacio que aprovechó para dejar en claro que espera que la ministra Chacón dé explicaciones al respecto de este tema.

Mención a la que la jerarca de Salud respondió en la sección de comentarios, parte en la que terminaron enfrascándose en una discusión a vista de todo los demás usuarios de Facebook.