Foto: Prensa Alajuelense.
  • Díaz fue asistente técnico de Albert Rudé 

Redacción – No hay dudas que Junior Díaz es una figura respetada por las nuevas generaciones de futbolistas, gracias a su enorme carrera como futbolista y ahora tras retirarse potenciará a «cachorros» del León con nuevo rol en la cantera manuda.

Tras ser destituido como asistente técnico del primer equipo erizo, Agustín Lleida acomodó a Díaz como asistente del equipo Sub-20 de Alajuelense comandado por el español Albert Ferrer, que tendrá en Junior uno de sus hombres de confianza.

Díaz aportará a los jóvenes rojinegros todo su rodaje como profesional, donde se dio el lujo de ser dirigido por Thomas Tuchel y Jurguen Klopp en el Mainz 05 de Alemania, donde estuvo durante varias temporadas. Así como sus pasos en Bélgica y Polonia.

Foto: Prensa La Liga.

Todo eso hace que Junior sea una voz autorizada para poder aportar conocimientos a los nuevos valores del León, que se forman en las instalaciones del CAR, donde se le exige a nivel deportivo, estudios y hasta en la forma de comportarse con las personas.


Lea también: Cubano de San Carlos dice que Cartaginés no ofrece nada más sin Marcel Hernández


Junior Díaz afirma que los jóvenes Sub-20 están entusiasmados y por eso señala que en el Centro de Alto Rendimiento del León buscan formar buenas personas y futbolistas con calidad, que tienen grandes personas como guías.

«Los chicos están muy entusiasmados, de parte del staff hemos estado viendo cada uno de los detalles para iniciar los torneos de liga menor de buena manera. Aparte de la exigencia que tienen en la parte deportiva, también se les exige en el tema de los valores y como se compartan con cada uno de los colegas que tienen en la residencia y los que vengan de afuera, el estudio es sumamente importante y se les va creando ese ADN de buenas personas, que salgan una institución para que al final salgan siendo buenas personas, aparte de tener una mente muy competitiva, que es la exigencia de Alajuelense», afirmó Junior Díaz. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí