Foto: AMPrensa.com.
  • Tencio es hijo predilecto del cantón de Garabito 

Redacción – El querido rider tico, Kenneth Tencio, afirma que quiere limpiar la imagen de Jacó y por eso se propone en convertirla en la ciudad deportiva de Costa Rica.

Tencio anhela con cambiar el mal pensamiento que tienen muchos sobre el distrito central del cantón de Garabito, que es uno de los lugares más turísticos del país pero además, cuenta con antecedentes que han manchado un poco al pueblo.

Es por ello, que el atleta que es originario de Cartago pero es hijo predilecto de Jacó, desea que las personas que visiten su localidad vayan a vivir una fiesta, pero del deporte, esto gracias a un plan estratégico que tiene en mente.

Foto: AMPrensa.com.

Para el rider iniciar la construcción del «Park 10cio» lo emociona mucho, gracias a la alianza que creó con el BAC, entidad que le dio una mano y por eso hará realizar su sueño de contar con un complejo moderno distribuidas en 1500 metros cuadrados.

Un total de 800 metros cuadrados de rampas. Será completamente cerrado y techado, con piso de cemento y los módulos serán movibles, entonces dependiendo del tipo de competencia hará que se muevan las rampas a gusto.


Lea también: Kenneth Tencio sonríe al presentar primer avance de su moderno «Park 10cio» en Jacó


Además, contará con apartamentos para las personas que lleguen de otros sitios del país o del extranjero se puedan hospedar y puedan hacer campamentos en el sitio. También contará con una zona comercial para emprendedores de la zona.

Estas obras tendrán un costo superior a los $700 mil (445 millones). Kenneth Tencio conversó con AMPrensa.com y afirma que su anhelo es demostrar que en Jacó no todo es malo, por eso agarrado de la mano quiere cambiar la fama del pueblo que lo adoptó.

«Quiero activar a la comunidad, tener un día al mes para que se haga una actividad para la comunidad y se invite a todos los pequeños emprendedores, hacer actividades y traer personas profesionales en nutrición para que hagan charlas, ir creciendo y muy integral. 

En Jacó no todo es malo, quiero cambiar esa versión. Con el simple hecho de traer actividades a la comunidad eso va ayudar mucho, una actividad mensual en la que se va compartir el deporte, eventos de Mountain Bike, evento de ruta por la zona y todo un plan estratégicamente en el que se incluyen muchas cosas. 

Las personas que vengan a una fiesta pero de deportes más bien, esto es una iniciativa mía y ya tengo más de seis meses haciéndolas, ya he hecho tres actividades, son totalmente gratuitas y lo único que queremos es que venga más gente y haga deporte, quiero convertir a Jacó en la ciudad deportiva de Costa Rica«, afirmó Kenneth Tencio en charla con AMPrensa.com. 

Foto: AMPrensa.com.