Foto: AMPrensa.com.
  • Banco privado le da una mano al rider nacional

Redacción – El rider costarricense, Kenneth Tencio, sonríe al presentar primer avance de su moderno «Park 10cio» BMX ubicado en la localidad de Jacó, Garabito.

Tencio logró una alianza estratégica con el BAC, que ayudará al deportista a construir su sueño de tener su propio parque para desarrolla el BMX Freestyle, donde el oriundo de Cartago se da el lujo de ser uno de los mejores del mundo.

Con una inversión cercana a los $700 mil (445 millones) es lo que se invertirá en este nuevo parque, que se hace gracias a una alianza que incluye una serie de actividades adicionales, que también ayudarán al banco como los derechos de imagen del atleta.

Foto: Cortesía.

La construcción del parque se realizará en dos fases: la primera incluirá el 50% de la pista, rampas de BMX, baños, parqueo y un espacio comercial, donde los emprendedores de la zona podrán llegar a ofrecer sus productos.

Además, en la segunda etapa se contempla la construcción de las pistas que será movibles para de esa forma poder utilizar el espacio para practicar Skateboarding y BMX, así también se contará con una piscina y apartamentos para uso de los deportistas.

Foto: Prensa RPM TV.

Pero como si fuera poco, las instalaciones también contará con parqueo y demás beneficios para los lugareños. La mentalidad de Tencio es convertir a Jacó en la Ciudad Deportiva de Costa Rica y así quitar la mala fama que tiene la zona.


Lea también: Marco Ureña: «No esperábamos quedar fuera en la primera ronda de Liga Concacaf»


La pista será toda techado y consta de un total de 700 metros cuadrados. Mientras que todo el terreno consta 1500 metros cuadrados, la ubicación del mismo es a menos de cuatro kilómetros del centro de Jacó.

Este proyecto también ayudará a las comunidades cercanas con Mercaditos Pyme, voluntariados ambientales, becas de BMX, talleres deportivos y financieros, así como proyectos de reciclaje como otros más.