• Chaves falleció este 19 de agosto

Redacción – ¡Lamentable! Fallece reconocido técnico Johnny Chaves, que dejó un enorme legado en los banquillos del fútbol nacional, donde dirigió varios equipos.

Rafael Arias, presidente del Santos de Guápiles confirmó en sus redes sociales el fallecimiento de Chaves, que se estaba recuperando un proceso que vivió desde finales del 2021, año en el que se alejó de los banquillos en busca de recuperarse.

En diciembre del año anterior, Chaves fue operado del colon, luego de una serie de exámenes y aunque el procedimiento salió bien, tuvo que regresar al hospital. Estuvo tres semanas y media internado para drenar líquido que retuvo en su estómago y pulmón.

Foto: Cortesía.

En ese proceso perdió poco más de 12 kilogramos. Por eso, el timonel consideró como urgente dedicarse al 100% en su recuperación.

Aunque parecía que iba salir victorioso, el timonel de 61 años vivió semanas y meses complicados desde este proceso quirúrgico. Aún así, el DT contó en marzo que iba volver a los banquillos en este 2022, pero lamentablemente no será así.

En sus últimos meses de vida compartió junto a su familia, que le regaló momentos muy especiales antes de partir a los regazos de Dios.


Lea también: Segura confía en Cartaginés: «En Costa Rica podemos sacar la serie ante Real España»


En sus días como entrenador dirigió clubes como Santos de Guápiles, San Carlos, UCR, Pérez Zeledón y su último club fue Grecia, en todos dejó huella por su gran capacidad.

En total se dio el lujo de dirigir 602 partidos en primera división, lo cuál habla su enorme recorrido. Ese número de juegos al mando lo coloca como el cuarto entrenador con más partidos dirigidos en la primera división.