• El bloqueo se eliminó tras orden de los ministros de Seguridad y el MOPT
  • Taxistas recibieron documento de presidencia y se fueron para evitar un enfrentamiento

Redacción- El bloqueo que mantenían un grupo de taxistas a las afueras de Casa Presidencial, en Zapote, fue levantado este viernes.

Tras una orden de los ministros del Ministerio de Seguridad Pública y del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, el movimiento fue levantado.

Así lo confirmó este mediodía el departamento de prensa de Seguridad Pública a los medios de comunicación.

«Les comunicamos que los bloqueos de taxistas afuera de Casa Presidencial fueron levantados tras la orden del Ministro de Seguridad Pública Jorge Torres Carrillo y del Ministro de Transporte Luis Amador», informó el MSP.

Según indicó el ministerio, el bloqueo se eliminó de forma pacífica y los taxistas se retiraron para evitar un enfrentamiento con los policías antimotines que fueron enviados al lugar.

De acuerdo con el reporte, los taxistas recibieron un documento por parte de presidencia y se retiraron.

«Los taxistas recibieron un documento emitido desde la Presidencia y se retiraron para evitar cualquier enfrentamiento», detalló el ministerio.

Los taxistas permanecían frente a presidencia desde el jueves, pues esperan que el gobierno boquee las plataformas de transporte digital como Uber y Didi.

De hecho este jueves tenían una reunión con el presidente, pero en su lugar los recibió Laura Ulloa Albertazzi, viceministra de Transportes, y Jorge Rodríguez, viceministro de la Presidencia.

Esa situación molestó al gremio, pues aseguran que el presidente ahora les da la espalda y se esconde detrás de sus funcionarios.

Por el momento, se desconoce que contenía el documento que el Gobierno presentó a los taxistas.