• Herediano continúa su paso perfecto 

Redacción – ¡Líderes e invictos! Herediano festeja triunfo de 1-2 tras rezarle a los «Santos» en el Caribe, donde se le da todo desde hace varios torneos al Team.

Bajo un magnifico ambiente de fiesta en las gradas del Estadio Ebal Rodríguez, Santos recibió al Herediano en el juego inaugural de la fecha 7 del Apertura 2022.

Los florenses tomaron la iniciativa en el juego y al minuto 10, John Jairo Ruiz se llenó de confianza tras sacar un disparo desde fuera del área, que fue imposible de atajar por Daniel Cambronero que vio como el atacante del Team puso el ¡GOOOOL! para el 0-1.

Esa anotación ayudó al Herediano a acomodarse mejor dentro de la cancha y así poder controlar a la escuadra guapileña, que con apoyo de su afición se fue metiendo poco a poco en el encuentro, en busca de la igualdad.

Santos tuvo premio a su esfuerzo y al minuto 42, el mexicano Morrison Palma se inventó una gran jugada individual en el área, la cuál terminó con una gran media vuelta en la cuál sacó un espectacular remate que deparó el ¡GOOOOOL! del 1-1.

En el segundo tiempo, Herediano salió con todo en busca de otro tanto ante Santos y poco a poco fueron tocando la puerta de Alexander Lezcano, joven arquero guapileño.

Ese ímpetu del equipo que nació grande se hizo sentir al minuto 68, luego de que John Jairo Ruiz sacara un remate desde fuera del área, que reventó en el vertical de la portería santista, generando el enojo del timonel de Santos por los espacio al ariete.

Dicha jugada fue un aviso del Team, que sobre 72 minutos puso el 1-2, luego de que Anthony Contreras sacara un remate cruzado que fue tapado por Alexander Lezcano, que dejó un rebote aprovechado por Jefferson Brenes que selló su ¡GOOOOL! en el duelo.

La anotación de Brenes le dio mayor confianza al club comandado por Medford, que no dejó de pedirle a sus jugadores concentración en busca de neutralizar al Santos.

En los minutos finales hubo una enorme polémica, debido que el árbitro central no pito un claro penal a favor de los guapileños, que terminaron perdiendo con marcador de 1-2 ante el Herediano, que suma 19 puntos de 21 posibles.