Imagen con fines ilustrativos
  • Pronostican que para las próximas horas se mantendrán las precipitaciones de variable intensidad sobre la costa pacífica , acompañadas de tormenta eléctrica

Redacción-Según la información del Instituto Meteorológico Nacional debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical ha favorecido desde la noche del viernes aguaceros localizados con tormenta eléctrica en algunos sectores del Pacifico, como lo son Jacó y el Golfo de Nicoya.

La actividad al estar concentrada mayormente en regiones marítimas, no permite que se cuente con datos acumulados de lluvia.

Por otro lado pronostican que para las próximas horas se mantendrán las precipitaciones de variable intensidad sobre la costa pacífica , acompañadas de tormenta eléctrica, con montos estimados de 20-50 mm en períodos de 3 horas.

Estas precipitaciones irán disminuyendo conforme transcurra la madrugada.  Cabe resaltar que para el resto del país no se prevén precipitaciones importantes durante la madrugada de este sábado.

El IMN recomienda:

  • Tomar las medidas por la saturación de alcantarillado en lugares propensos a inundaciones en el Pacífico.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento.