Foto: Prensa Fedefútbol.
  • El Capi se retirará después del Mundial 

Redacción – El entrenador colombiano de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, afirma que el único jugador fijo en la lista de La Sele para el Mundial de Catar 2022 es Bryan Ruiz nada más, esto como reconocimiento a la exitosa carrera del Capi.

Suárez sostiene que Ruiz ya tiene su boleto sellado para ir a la justa universal que se realizará en suelo cataría, ya que el volante de 37 años se lo merece por todo lo que le ha dado al país a lo largo de su carrera deportiva.

Ni Keylor Navas, Celso Borges o Joel Campbell tienen el campo fijo en el avión de la Tricolor, ya que a falta de un poco menos de tres meses para el inicio de la justa global, solo el número 10 estará en Medio Oriente para representar al país.

Este será el último gran baile de Ruiz con Costa Rica, por lo que muchos ticos esperan el capitán destaque ante España, Alemania y Japón en la fase de grupos.


Lea también: Torres no cree que Saprissa sufra de una «Mariano dependencia» en los partidos


En medio de la presentación del álbum Panini del Mundial de Catar 2022, Luis Fernando Suárez confirmó que el capitán de La Sele es el único fijo en su lista de 26 jugadores que representaran a la nación en el Grupo E de la Copa del Mundo.

«Hay uno fijo en la lista al Mundial y es Bryan Ruiz nada más, la lista está abierta para todo jugador que uno considere que puede rendir. Bryan Ruiz se lo merece y es un reconocimiento para él en todo lo que ha hecho por este país y si hay alguien que ha mostrado querer este país es Bryan, si hay que ha hecho todas las cosas profesionalmente es Bryan y si hay alguien que muestra siempre deseo de representar al país de la mejor manera, él ya lo dijo que será su último versión como futbolista profesional, después la otra que Bryan Ruiz nos clasificó y se lo merece», afirmó Suárez. 

Foto: Prensa San Carlos.

Catar 2022 será el tercer Mundial de Bryan Ruiz como jugador activo, ya que ha disputados Brasil 2014 y Rusia 2018, lo cuál demuestra el enorme legado del volante, que evitará sufrir algún tipo de lesión para poder estar con el cuadro patrio en la copa.