• Las personas interesadas en optar por este reconocimiento, deberán comunicarse con la Agencia de Extensión Agropecuaria más cercana a su comunidad

Redacción-A través del Programa de Extensión Agropecuaria, el Ministerio de Agricultura y Ganadería estará destinando un monto total superior a los ₡130 millones, para este 2022.

Esto con el objetivo de premiar aquellas inversiones realizadas por los productores que tengan efecto ambiental positivo.

Por otro lado, las personas interesadas en optar por este reconocimiento, deberán comunicarse con la Agencia de Extensión Agropecuaria más cercana a su comunidad.

De acuerdo a la información, ahí se les les dará los requisitos que deben cumplir para obtener este reconocimiento.

Entre otros, las fincas o unidades productivas deberán cumplir con algunos estándares, como establecimiento de cercas vivas, bancos forrajeros, biodigestores, sistemas de tratamiento de residuos orgánicos.

“Con estos incentivos queremos motivar a las personas productoras para que sigan trabajando en el campo y a la vez apliquen buenas prácticas en sus fincas, amigables con el ambiente y haciendo un uso adecuado de los recursos”, mencionó Rocío Valerio Rodríguez, viceministra de Agricultura y Ganadería. 

Cabe resaltar que el incentivo consiste en devolver a la persona productora, entre el 20% y el 30% del valor de las inversiones que haya realizado con efecto ambiental positivo. Además las solicitudes se recibirán en los meses que resten en este año.