Foto: Rayadas.

 

  • Salas firmó por un año con el cuadro azteca 

Redacción – La joven delantera costarricense, María Paula Salas, firmó con las Rayadas del Monterrey y así agrandar la legión de ticas en el balompié azteca femenino.

Salas fue oficializada como jugadora de las Rayadas, luego de varios días negociando firmó por un año con el cuadro mexicano, donde buscará demostrar su calidad.

La tica de 20 años llega procedente del Chievo Verona de Italia, donde estuvo la última temporada. Ahora llega al popular cuadro mexicano donde compartirá camerino con la defensora costarricense, Valeria del Campo.

La misión de la ex-jugadora de Alajuelense FF será potenciar el azteca de la institución mexicana, que le abre las puertas para una nueva aventura en el exterior.

En su presentación, Salas recordó que en el Premundial mayor de Concacaf marcó un gol en el imponente Estadio BBVA de Rayadas, por lo que se siente con mucha confianza poder volver a jugar en dicho reducto, que cataloga de increíble.

María Paula disputó recientemente el Mundial Femenino Sub-20 con la Tricolor. Además, tiene muchos chances de asistir al Mundial Mayor de mujeres que se realizará en Australia y Nueva Zelanda en el 2023.


Lea también: Héctor Vargas: «Cartaginés no viene bien en el torneo local y se reflejó en Concacaf»


Por lo que, ver a Salas en México le da mayores chances para ser convocada por Amelia Valverde. Cabe resaltar, que con la llegada de la atacante ya son cinco costarricenses en México, donde hay dos en Monterrey.

Ticas en Liga MX femenil:

  • Lixy Rodríguez: Club León femenil
  • Sofía Varela: Santos Laguna FF
  • Carolina Venegas: Atlas de Guadalajara
  • Valeria del Campo: Rayadas del Monterrey
  • María Paula Salas: Rayadas del Monterrey