Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Oporta está muy ilusionada por estar en la Tricolor femenil 

Redacción – Nacida en Nicaragua pero desde hace mucho tiempo realizando los trámites ante Migración, Marilenis Oporta obtuvo su pasaporte y cédula de costarricense, lo que le da posibilidad de estar en La Sele Femenina, donde espera brillar de gran forma.

Oporta tiene 24 años y juega como volante de contención o defensora central en Alajuelense FF y aunque nació en el vecino del norte, la jugadora se radicó al lado de su familia en La Fortuna de San Carlos.

Su enorme constancia deportiva le ha ayudado para ser fundamental en los tres títulos seguidos que tienen las Leonas, que ven en la pinolera de nacimiento un bastión en el mediocampo y dentro de la cancha, ya que siempre impone respeto.

Foto: Prensa La Liga.

Esas condiciones le valieron para que Amelia Valverde no dudara en convocarla apenas se nacionalizó costarricense, por lo que la ilusión de Oporta es total, debido que desde hace varios años soñaba con enfundarse la camiseta de la Tricolor.


Lea también: Medford: «Todos quieren ir al Mundial y eso pone más interesante el torneo»


Desde este pasado 29 de agosto, Marilenis se integró a las practicas del combinado femenino, donde espera ganarse un lugar en busca de ser protagonista y por eso al darse cuenta que ya tenía sus papeles en regla se le dibujó una sonrisa en su rostro.

Muy feliz y emocionada por estar acá. Era algo que había estado esperando por mucho tiempo y ahora dispuesta a aprovechar la oportunidad. Jugar en selección siempre es un sueño para uno como futbolista, llevo aproximadamente un año esperando este llamado aguardando que salieran los papeles. Pero ahora todo está en regla y solo quiero aprovechar la oportunidad”, afirmó Oporta. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Marilenis es una de las seleccionadas convocadas para los fogueos amistosos de la Selección Mayor ante Colombia el 3 y 6 de setiembre en Cali y que entrenan desde la tarde de este lunes 29 de agosto.

El caso de Oporta se une al de Óscar Duarte, que a nivel masculino representa a Costa Rica, a pesar de haber nacido en Nicaragua. Asimismo, Christian Martínez que es tico de nacimiento pero con todo su familia originaria del vecino del norte.