Foto: Club León.
  • Rodríguez inició su proceso por tierras aztecas 

Redacción – «Tremenda crack», así describen a la tica Lixy Rodríguez en su debut del Club León femenil en Liga MX y así empezar su expediente en el cuadro azteca.

Rodríguez debutó en la fecha 5 de La Fiera ante Santos Laguna en la liga mayor de mujeres en México, luego de que ingresara al minuto 46 al terreno de juego.

Eso sí, la tica vio desde la banca los goles de Yashira Barrientos anotó el 0-1 del León femenil al minuto 1 y al 18, apareció Liliana Magaña amplió a cifras de 0-2, que ayudaron a las Leonas a sacar la tarea en la cancha.

En el momento en que la costarricense de 31 años ingresó en la etapa complementaria, las redes sociales del conjunto verde esmeralda describieron a Lixy como «tremenda crack», lo cuál refleja la confianza que le tienen a la ex-manuda.

Con la tica en cancha, las Guerreras del Santos Laguna descontaron producto de una anotación de Brenda León al minuto 58 y en el cierre del juego todavía incomodaron de cierta forma a las Fieras, que con Rodríguez dándolo todo lograron sonreír. 

No obstante, se consumó la segunda victoria en el semestre para las Esmeraldas, que venía de dos dolorosas derrotas ante Pachuca y Cruz Azul, además de un empate contra el Atlas de Guadalajara. Ahora en la fecha 6 enfrentarán al América CF.


Lea también: Venegas dice que a La Liga se le exige más por todo el avance en infraestructura del club


Con lo que ya registran siete puntos luego de cinco jornadas en la Liga MX Femenil, estando aún ubicadas fuera de los puestos de Liguilla de 18 clubes de fútbol de mujeres en México, que ofrece notables condiciones a sus jugadoras.