• Medford cree que al fútbol tico le falta un poco de intensidad 

Redacción – El polémico entrenador del Herediano, Hernán Medford, afirma que todos los jugadores ticos quieren ir al Mundial de Catar 2022 con La Sele, lo cuál hará que el torneo se ponga más interesante conforme vayan pasando las jornadas.

Medford reconoce que el fútbol tico necesita un poco más de intensidad, pero también no oculta que se ve como los jugadores lo dan todo, en busca de convencer a Luis Fernando Suárez y estar en la lista final de 26 jugadores que irán a la Copa del Mundo.

Desde la óptica del timonel del equipo que nació grande, Costa Rica se podría complicar en la justa universal en caso de que no se potencie la intensidad, debido que las grandes potencias del mundo tienen un estilo de juego que le podría costar caro a La Sele.


Lea también: Jossimar Pemberton: «Sueño con defender la camiseta de la Selección Nacional»


La Tricolor está sembrada en el Grupo E del Mundial con Alemania, Japón y España, por lo que muchos futbolistas ticos esperan poder tener la oportunidad de representar al país ante estas famosas selecciones del orbe en noviembre.

Hernán Medford habló en conferencia de prensa y afirma que el cuadro florense tuvo que mostrar intensidad en Liga Concacaf, con el fin de no quedar eliminados en el torneo.

«Todos quieren ir al Mundial y eso pone más interesante el torneo, correr, esforzarse y jugar fútbol, meter intensidad y se habla mucho de intensidad, si es un tema donde debe haber intensidad, el Mundial y el fútbol internacional es de intensidad, nosotros debemos meterle intensidad, porque sino nos va complicar. 

Nosotros como Heredia también, nosotros en el partido ante el Pacific FC de Canadá le metimos intensidad, porque esos canadienses son bien intensos, es un tema que he escuchado a los entrenadores hablando y es cierto, tenemos que meterle todavía un poquito más», afirmó Hernán Medford. 

Foto: AMPrensa.com.