Foto: Cortesía.
  • Naciones son las primeras invitadas a los cuartos de final 

Redacción – México y Colombia no decepcionaron a sus aficiones, luego de que sacaran la tarea en la fecha de cierre de la fase de grupos, donde sellaron su clasificación como las dos mejores naciones del Grupo B del Mundial que se realiza en el país.

Una solitaria anotación de Alexia Villanueva al minuto 59, las aztecas hincaron a Alemania que terminó quedando eliminada de la cita universal a manos de México, que mostró jerarquía y calidad para poder sacar la tarea.

Las mexicanas clasificaron como segundas con 5 unidades. Lo cuál saca a relucir el gran trabajo de las aztecas a nivel femenil Sub-20.

Por su parte, Colombia empató 2-2 ante Nueva Zelanda, luego de un doblete de Linda Caicedo en los minutos 10 y 63, mientras que por las neozelandesas descontó Emily Foy al minuto 3 y Sarah Lankaster al minuto 71.

Las colombiana se quedaron con 10 jugadoras al minuto 42, luego de la expulsión de Yirleidis Quejada. Pese a ello, las sudamericanos clasificaron tras cosechar 5 puntos en el primer lugar del sector. Mientras, que México quedó segunda del Grupo B.