• Se intervienen seis provincias del país, la única que queda por fuera es Guanacaste.

Redacción – Un total de 19 proyectos de infraestructura vial cantonal se estarían llevando a cabo a lo largo del país.

Esto como parte del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal que se encuentra en ejecución para el mejoramiento de caminos cantonales estratégicos.

Según detallan las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) el mencionado programa se encuentra llevando a a cabo los paquetes de proyectos 7 y 9.

Para el caso del lote 7 este abarca un total de 10 proyectos en los cantones de Alvarado, Jiménez (Cartago), Desamparados (San José), Naranjo, Orotina (Alajuela), Pococí (dos obras), Siquirres, Matina (Limón) y Heredia (Heredia).

De esta lista ya un total de cinco se encuentran en ejecución, mientras que la segunda mitad arrancarán en lo que resta del presente año.

Mientras que en el caso del paquete 9, este se encuentra conformado por otros nueve proyectos de los cuales solo uno ha comenzado obras, por su parte, los ocho restantes comenzarán durante el actual 2022 o durante el inicio del 2023.

Las obras se ubican en los cantones de Atenas, 2 en San Carlos (Alajuela), Belén, Flores/Barva (Heredia), Golfito, Parrita (Puntarenas) y Monteverde (Puntarenas).

En cuanto a la naturaleza de las obras, estas consisten en intervenciones de los sistemas de drenaje para la correcta canalización de las aguas pluviales, además de mejoramientos de la superficie de ruedo.

Por su parte, en cuanto a los kilómetros que son intervenidos, el paquete 7 consta de un total de 29,27 km y en el 9 se mejorarán 25,36 km, lo que al final suma 54,63 km con los 19 proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí