• De acuerdo con el MOPT, la empresa que sea designada debería entrar en labores antes del 15 de setiembre.
Redacción: El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), revisaron esta mañana, las ofertas presentadas por 11 empresas para asumir la inspección técnica vehicular en el país.
Por su parte, el ministro del MOPT, Luis Amador, había indicado que las ofertas serían abiertas una vez que se hiciera la debida homologación y autorización por parte del Cosevi para continuar con el proceso legal del Concurso en Uso precario puro y simple.
Empresas postuladas
Las empresas que presentaron documentos fueron: Opus Group , Consorcio Farnet, Parques Metropolitanos, Cooperativa de Trabajadores de la Inspección Técnica R. L,, Inversiones Médicas Centroamericanas, Grupo empresarial Certigases CR, Tenet DFS, Intersat, Consorcio Reteve, Consorcio Dekra y CRSGS.
Una vez abiertas las ofertas, las autoridades del Cosevi y el MOPT tendrán 10 días para hacer el análisis correspondientes de las propuestas y luego tomar una decisión sobre la empresa que asumirá la inspección vehicular por los próximos dos años.
Según había informado el MOPT, la empresa que sea designada debería entrar en labores antes del 15 de setiembre.
En el tema de la tarifa de la inspección técnica, el MOPT había solicitado a la Autoridad reguladora de los Servicios Públicos una rebaja de 55% en la tarifa autorizada a la empresa española Riteve.
Aresep, de momento no se ha pronunciado sobre la tarifa autorizada para el servicio de inspección técnica, misma que deberá aplicar la empresa que gane el Concurso en uso precario puro simple que lleva a cabo el MOPT y el Cosevi.

 

Video MOPT