Foto: FIFA.
  • Nigeria cerró la fase de grupos con paso perfecto 

Redacción – Nigeria y Francia sonríen: naciones son las últimas naciones clasificadas a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 que se realiza en el país.

Las nigerianas sellaron su boleto a la siguiente fase, luego de hincar con marcador de 3-1 a Canadá en el Estadio Alejandro Morera Soto, que se vistió de gala para el duelo.

Con dos goles de penal de Esther Chinemerem en los minutos 24 y 32, las africanas sellaron su victoria con un tanto obra de Chioma Olise al minuto 90+1.

Las Águilas Verder hicieron respetar ante las canadienses, que descontaron con un tanto obra de Kaila Novak al minuto 2, el cuál fue insuficiente para su nación.

Foto: World Cup FIFA.

Por su parte, Francia no decepcionó y derrotó por 1-0 a Corea del Sur, gracias a un tanto obra de Esther Mbakem-Niaro de 20 años, que firmó su tanto al minuto 74 en el Estadio Nacional, que lució con muy poco público en sus graderías.


Lea también: ¡Enorme sorpresa! EE.UU. queda fuera; Japón y Países Bajos clasifican a cuartos


Este resultado dejó a las francesas con 6 puntos en el segundo lugar del Grupo C, el cuál dejó a Nigeria como líderes absolutas con 9 unidades tras tres triunfos en fase de grupos. Sin dudas, las africanas marcaron la pauta en su sector.

Cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20:

  • Japón vs Francia
  • Nigeria vs Países Bajos
  • España vs México 
  • Colombia vs Brasil