• Durante el período de la pandemia la empresa ha contratado más de 1750 personas.
Redacción: Como parte de la celebración de los 25 años de Intel en Costa Rica, la empresa inauguró oficialmente la Planta de Ensamble y Prueba en sus instalaciones en San Antonio de Belén.
El acto contó con la participación del presidente de la República, Rodrigo Chaves y varios de sus ministros.
El presidente de la República Rodrigo Chaves manifestó, que junto a intel el país se ha vuelto en pionero de la tecnología.
 «Para nuestro país poder contar con Intel estos últimos 25 años ha sido una bendición, porque los empleos que ha generado esta compañía se han traducido en beneficios para todo el país. Este compromiso de 25 años entre Costa Rica e Intel se ve fortalecido con la inauguración de esta planta de Ensamble y Prueba. Así también nos dice que en el país hay talento humano sobresaliente para potenciar las tecnologías de compañías de este tipo» manifestó Chaves.
Las operaciones de manufactura comenzaron a operar con el proceso completo de ensamble y prueba en septiembre del 2021 (las exportaciones de la operación de prueba iniciaron en abril del 2020), pero debido a la pandemia del COVID-19, no se había inaugurado de manera oficial.
En el país hoy prueban y envían una cantidad significativa de unidades para los servidores que ofrece Intel al mercado mundial, aumentando la relevancia de las operaciones locales dentro de la estrategia de Intel en donde Costa Rica es clave en el diseño, validación y manufactura de semiconductores.
De acuerdo con la empresa, una vez que se completa el proceso de fabricación de obleas de silicio en las fábricas de Intel, son cortadas y enviadas a una fábrica de ensamble y prueba.
Cada chip se ensambla en un paquete que lo protege y le permite conectarse a otros componentes. Finalmente, se prueba su funcionalidad.
“Creamos tecnología que mejora y enriquece la vida de todas las personas en el planeta y la pasión, compromiso e innovación del talento costarricense ha sido pieza clave para este crecimiento, que nos permite seguir aumentando nuestro valor a la corporación a través de nuestros tres centros de excelencia: el Centro de Investigación y Desarrollo, el Centro de Ensamblaje y Prueba y el Centro de Servicios Globales, generando un impacto positivo en la sociedad. El país debe continuar fomentando su competitividad constantemente al igual que sucede en el resto del mundo” agregó Ileana Rojas, Gerente General de Intel Costa Rica. 
Compromiso con Costa Rica
Además de sus operaciones, Intel continúa invirtiendo en el país y su gente. En los últimos dos años se han alcanzado alrededor de 10.000 estudiantes con los programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés).
Para este 2022, se continuará con una donación de más de$US100mil para avanzar la educación en este campo.
También, se realizó la donación de 16 brazos robóticos y la capacitación necesaria para los profesores que tendrán a cargo el equipo en colegios técnicos profesionales del país, para que los estudiantes puedan aprender de robótica y programación.