Foto: Prensa La Liga.
  • Ocampo inició su gestión en noviembre del 2016 

Redacción – Tras varios años como mandamás de Alajuelense, Fernando Ocampo vive sus últimos meses en su puesto, debido que terminará su mandato a fin de año y todo parece indicar que el Joseph Joseph, actual vicepresidente tomaría su lugar.

Ocampo en conjunto con su junta directiva han posicionado al León como una institución fuerte y sólida en el área, ya que a nivel de infraestructura se han potenciado con la construcción del CAR, residencias para sus canteranos y demás comodidades.

Asimismo también han hecho que Alajuelense tenga finanzas bastante sanas, ya que junto  su equipo de trabajo se encargó de conseguir el dinero para cancelar sumas millonarias que atormentaban al club por malas gestiones del pasado.

Foto: Prensa La Liga.

Además, el jerarca ayudó para que el León volviera a vender jugadores al extranjero, tal es el caso de jugadores como Ariel Lassiter, Marco Ureña y Brandon Aguilera. También ha sido vital en el crecimiento del equipo femenino de La Liga.

Todo eso es parte de su aporte, pero en títulos es su gran deuda. Su período como presidente inició en noviembre del 2016 y en ese tiempo, los erizos solo han ganado una Liga Concacaf y la histórica copa 30, pero también suma a múltiples fracasos.

Foto: Prensa La Liga.

Tras casi seis años en el cargo, Ocampo se alista para dejar su puesto que sería tomado por Joseph Joseph por estatutos es el sucesor natural de don Fernando, que sabe que cuando se vaya del club de sus amores quedará en buenas manos.


Lea también: Santiago van der Putten, joven defensor sería nueva gran venta de La Liga a Europa


Antes de irse de su puesto como presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo presentará dos nuevos proyectos a los socios manudos y se compromete a vender sillas del nuevo estadio erizo, por lo que buscará dejar la casa en orden.

«Para nadie es un secreto que yo ya por tema de estatutos estoy en la parte final y en la última del proceso, hay un espacio que hay que darle a otras personas, a mí me quedan dos proyectos que estoy a punto de presentar, uno es terminar de dejar a La Liga cero deudas, eso ha sido una obsesión nuestra y este año lo vamos a lograr con la plata del Mundial de Catar 2022. 

Presentarle a los socios el proyecto del nuevo estadio, ya el diseño está prácticamente listo y espero que de acá a que termine el año ya este, después como un aficionado más apoyar, pienso involucrarme mucho en la venta del estadio, es un proyecto que le hemos dedicado muchas horas, mucho tiempo un grupo de gente y lo importante es que ese proyecto se ha hecho bajo bases muy sólidas. 

Vender sillas va ser mi próximo pasatiempo, la idea es terminar y vamos paso a paso, hay que ir cerrando procesos, preparando para dejar la casa en orden. La Liga es una Asociación y tiene sus brazos democráticos», afirmó Ocampo a Deportivas Columbia.

Foto: Prensa La Liga.