• Operación se dio en conjunto entre Guardacostas, OIJ y autoridades de EE.UU.
  • Se decomisaron 30 pistolas, 60 cargadores y 808 paquetes de droga

Redacción- Las autoridades nacionales brindaron un fuerte golpe al narcotráfico en conjunto con sus homólogos de Estados Unidos.

Tras un operativo que se extendió desde la madrugada del jueves y la mañana de este viernes, se logró la detención de ocho personas, así como el decomiso de armas y droga.

Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, cuyo Servicio Nacional de Guardacostas participó en las labores.

Según informaron, se detuvieron dos embarcaciones tras más de una semana de pesquisas policiales y judiciales.

El primer caso se dio 148 kilómetros del puerto de Caldera, en altamar. Ahí los oficiales capturaron a cuatro costarricenses con un cargamento de armas.

Los ticos fueron identificados como e apellidos Rojas Mora (capitán de la nave), Durán Arburola, Concepción Mora y Concepción Rojas. Ninguno de ellos tiene antecedentes.

Posteriormente, en el segundo hecho, se detuvo a tres costarricenses y un nicaragüense con cientos de kilos de droga.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Cedeño Cedeño (capitán), Chacón León y Quirós Ledezma, este último con antecedentes por transporte de drogas.

El extranjero, por su parte, se apellida Castro Santana, a quien le cancelaron el trámite de residencia en territorio costarricense por poseer una causa por el delito de tráfico internacional de drogas.

La primera de las embarcaciones sospechosas detenida fue identificada como Miguelito, con matrícula de Playas del Coco, Guanacaste, GPC-7972, la cual era tripulada por cuatro costarricenses identificados como de apellidos Rojas Mora (capitán de la nave), Durán Arburola, Concepción Mora y Concepción Rojas, ninguno de ellos con antecedentes penales.

Ellos fueron abordados a las 03:30 de la madrugada del jueves 4 de agosto a 80 millas náuticas, es decir a unos 148 kilómetros del puerto de Caldera, cantón de Esparza, Puntarenas.

Tras la revisión, las autoridades decomisaron 30 pistolas con el número de serie limado, 60 cargadores y 808 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína cada uno.

Ambos casos quedaron en manos del OIJ y del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí