• Buscan que pacientes realicen actividad física 

Redacción- Los pacientes internados en el hospital geriátrico se verán beneficiados con una sesión de baile una vez por semana.

Como parte de las estrategias que realiza el centro médico, se implementó como una actividad discreta realizar bailes para el entretenimiento de los pacientes que se encuentran internados.

Sin embargo, al ver lo mucho que disfrutaban los adultos mayores se implementará como una sesión terapéutica y lúdica para mejorar la capacidad funcional y mental de esas personas que deben permanecer en forma temporal en el HNGG.

Adicionalmente, esta práctica tiene la ventaja de que les permite socializar con otras personas y olvidarse por un rato del problema de salud que los aqueja; ahora el grupo analiza la posibilidad que otras pacientes con dificultades de movilización puedan sumarse a esta terapia bailable.

Por el momento, las sesiones se desarrollarán los jueves al mediodía para aprovechar el periodo de almuerzo de los pacientes.

Cabe resaltar que es la primera vez que el HNGG pone en práctica un programa de baile para pacientes internados, pues este tipo de actividad si se realiza en personas que asisten a la Consulta Externa.