Imagen con fines ilustrativos.
  • Asimismo pronostican que para el resto de la madrugada se mantendrán las precipitaciones de variable intensidad sobre la costa pacífica

Redacción- En la mañana de este jueves el Instituto Meteorológico Nacional informó que habrá fuertes precipitaciones en el Pacífico Central y Sur debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical.

Asimismo pronostican que para el resto de la madrugada se mantendrán las precipitaciones de variable intensidad sobre la costa pacífica, acompañadas inclusive de tormenta eléctrica, con montos estimados de 20-50mm en períodos de 3 a 6 horas.

Cabe resaltar que, para la costa del Caribe y sectores fronterizos de la Zona Norte se podrían presentar lluvias y tormenta eléctrica aislada durante la madrugada y primeras horas de la mañana, con montos entre 10-30mm.

Además dan las siguientes recomendaciones especial atención debido a altos niveles de saturación de suelos en regiones del Pacífico Central, Pacífico Sur y Zona Norte.

Precaución por saturación de alcantarillado en lugares propensos a inundaciones en el Pacífico.

Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico ent re otros.