• Asimismo recalcan que con la reapertura, después de las restricciones impuestas por la pandemia, en diciembre de 2021, el Parque Viva presentó los planes de emergencia para sus edificaciones

Redaccion- En cuanto al cierre del Parque Viva por inconsistencias, y toda la polémica que se ha generado en torno a este tema, salen en su defensa y aseguran que siempre operaron apegados a la legalidad, con los permisos de funcionamiento, patentes y otros requisitos gestionados de manera puntual desde hace nueve años, cuando se inició el proyecto.

Asimismo recalcan que con la reapertura, después de las restricciones impuestas por la pandemia, en diciembre de 2021, el Parque Viva presentó los planes de emergencia para sus edificaciones ante el Ministerio de Salud.

El cual, mediante la resolución MS-DRRSCN-DARSA2-4070-2021, como ente regulador de aforo de los establecimientos públicos, aprobó para ese momento18.503 ocupantes para el anfiteatro, 12.450 para los salones y 2.901 para las graderías del autódromo, de acuerdo con el Manual de Disposiciones Técnicas del Cuerpo de Bomberos.

Por otro lado, aclaran que en relación con los usos de suelo, otorgados correcta y oportunamente, la Municipalidad de Alajuela aclaró “que la zonificación de la finca 2-198873, no fue modificada, pues según el Plan Regulador Urbano vigente que aplica a la especie, la mencionada finca se encuentra en una zona denominada zona verde, Regulada en el Art 56, Plan Regulador Urbano”.

En el Parque Viva afirman que esto ha sido un duro golpe para muchas familias que dependen de los ingresos que generaban a través de este recinto. Además de que muchos atletas  practicaban el deporte en las instalaciones del mismo.