• Campaña del ahora mandatario sigue generando sospechas.

Redacción – La jefa de la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, reveló que la agrupación verdiblanca está a favor de que en la Asamblea Legislativa se cree una comisión para investigar aspectos de la pasada campaña electoral.

Específicamente las sospechas que existen sobre el financiamiento del partido Progreso Social Democrático (PSD) y la posible utilización de dos estructuras paralelas para brindarle recursos a la agrupación.

Dicha postura le da un mayor peso a lo planteado por el Frente Amplio (FA) la semana pasada, bancada que busca por medio de una moción crear una comisión que se enfoque en este tema.

Iniciativa a la que el Partido Liberal Progresista (PLP) le dio su apoyo, esto quiere decir que tendría un total de 12 diputados firmantes, seis del FA y otros seis del Liberal.

Aunque, en caso de que todos los congresistas del PLN apoyen la propuesta esto representaría una suma de 19 firmas más, lo que dejaría el total en 31 firmantes.

«Si bien existe una Comisión de Ingreso y Gasto que desde un principio nosotros apoyamos para que comenzara el trabajo desde una subcomisión, pero si los compañeros de otras fracciones están presentando la moción nosotros no tendríamos ningún inconveniente en votar y apoyar la misma», aseguró Rivera.