Foto: Gabo Mora.
  • Llegada de Marco Ureña es la más sonada de los brumosos 

Redacción – El presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, afirma que los fichajes que hizo el actual Campeón Nacional le dan una estatura más alta para ir en busca del bicampeonato tico y el título de Liga Concacaf, que son los objetivos del club brumoso.

Vargas considera que incorporaron jugadores muy importantes, pese a que ya tenían hombres de grandes quilates que se han visto fortalecidos con cinco fichajes que tienen encantados a la directiva del Decano del fútbol tico.

Desde la óptica del mandamás brumoso haber llevado jugadores como Marco Ureña, Kenneth Cerdas, Brandon Bonilla, Kevin Espinoza y Darryl Parker lo complace de gran manera, ya que eso ha hecho que potenciaran la planilla liderada por Geiner Segura.


Lea también: Douglas Sequeira: «Mi espejo es ver al Manchester City de Guardiola»


Estas llegadas hacen que el jerarca blanquiazul considere que ahora cuentan con una estatura más alta para ir en busca de los títulos que están disputando, pero eso sí, no esconde que los otros clubes también llevaron hombres de calidad.

Leonardo Vargas conversó con AMPrensa.com y deja claro que con los fichajes que llevaron lo convencen para al final del torneo ver buenos resultados en el certamen.

«Es muy importante, pero ya teníamos jugadores de grandes quilates. Pero trajimos a Marco Ureña pensando todo lo que nos puede dar y ayudar para ganar el bicampeonato, así como la Liga Concacaf y tener más fuerza, pero igual nos reforzamos con dos muchachos muy buenos en defensa como Kevin Espinoza y Brandon Bonilla. Igual que Kenneth Cerdas que casi estaba en Cartago cuando se fue para Guatemala por temas económicos que le favorecían, pero ahora volvió al país para jugar con nosotros.

También volvió Darryl Parker tras su paso por el Firpo de El Salvador. Los fichajes que hizo Cartaginés nos dan una estatura más alta de que la teníamos para lograr las cosas y buscarlas, pero igual Saprissa, Herediano y La Liga también se reforzó, esto es un campeonato que se ha vuelto muy competitivo, como ver a Puntarenas haciendo un buen trabajo y Sporting junto con San Carlos haciendo grandes esfuerzos. 

Muchos equipos se han metido en esa lucha de competir y es muy bonito, menos siendo ahora el Campeón Nacional y teníamos que hacerlo, estoy convencido que al final vamos a tener buenos resultados, pero primero tenemos que salir de este bache que estamos metidos», afirmó Leonardo Vargas a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Unafut.

Los de la Vieja Metrópoli buscarán su primera victoria del torneo de Apertura 2022 este miércoles 11 de agosto cuando visiten Pérez Zeledón a las 8:00 pm.