• Mandatario les habría prometido ayudarlos en materia de la venta de sus productos.

Redacción – Rodrigo Chaves sostuvo una reunión este lunes con representantes del sector pesquero, específicamente los que llevan a cabo esta labor por medio de la técnica de pesca con palangre.

Dicho encuentro se llevó a cabo durante horas de la mañana en Casa Presidencial, lugar al que asistieron personas de este sector, así como el presidente ejecutivo del Instituto
Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), Heiner Méndez.

Autoridades que escucharon de primera mano las problemáticas que aquejan los pescadores que utilizan esta técnica.

Situación por la cual, el mandatario les habría prometido ayudarlos en materia de la venta de sus productos tanto en el mercado nacional, como a nivel internacional.

«Se compromete a conseguir los fondos para la comercialización de los productos exportados de los pesqueros palangreros mediante el programa Proyecto de Mejoramiento de Pesquerías (FIP por sus siglas en inglés) para atún, dorado y pez espada, que se impulsa en Costa Rica», habría mencionado Chaves según el material facilitado por el equipo de prensa de Presidencia.

Los representantes también le habrían solicitado al presidente tomar medidas en el sector con el objetivo de proteger el medio ambiente.

El encuentro que sostuvieron  finalizó comprometiéndose ambas partes a solucionar de manera optima las necesidades urgentes que preocupan al sector pesquero y sus familias para que no falte el alimento en sus hogares.