• Discurso brindado la noche de ayer martes estuvo cargado de promesas hacia la ciudadanía para su mandato.

Redacción – Rodrigo Chaves asegura que para el próximo año los centros penitenciarios ya no contarán con señal celular ni de internet.

Promesa que realizó el mandatario como parte del discurso que brindó ante sus primeros 100 días como figura de presidente de la República.

Larga exposición de casi una hora en la que realizó distintas promesas hacia la ciudadanía para que sepas qué esperar de su mandato que finalizará en el 2026.

Serie de compromisos entre los que destaca el tema de las señales celulares y de internet en las distintas cárceles del país.

Tema que cada vez se escucha con más fuerza en las distintas redes sociales, puesto que los intentos de estafa por medio de llamadas desde estos lugares son cada vez más frecuentes.

Panorama que Chaves espera ponerle fin durante el 2023, según lo detalló en las palabras que dirigió hacia la población ayer durante el acto que se llevó a cabo en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

Dicha promesa ahora representa una presión para el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, quien deberá buscar la manera de cumplir con este tema en el periodo estipulado.

Medida que ha caracterizado a Chaves en el arranque de su administración, debido a que constantemente le solicita a los integrantes de su gabinete tener listo algún tema en una fecha específica.

Tal y como ocurre ahora para la situación de las selañes celulares y de internet en las prisiones del país, debido a que estableció que para enero del próximo año ya este tema estaría resuelto.

«En enero de 2023 no habrá señal celular ni internet en los centros penales», aseguró el mandatario.