• Propuesta es impulsada desde la Asamblea Legislativa.

Redacción – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) deja en claro su postura contraria a la iniciativa que propone disminuir el porcentaje de votos validos emitidos necesarios para ganar la presidencia de la República en primera ronda electoral.

Tema que se ha destapado en los últimos días y que ha ocasionado un sin fin de reacciones por parte de distintos actores de la política nacional.

Desde figuras que se encuentra lejos de los puestos de poder, hasta algunos casos de diputados que se han referido al tema.

Voces de gran importancia, debido a que la propuesta se encuentra dentro de la corriente legislativa, por lo que depende de los congresistas la aprobación o no de este tema.

Mismo que busca disminuir a tan solo un 20% la cifra necesaria para que un candidato gane las elecciones en primera vuelta.

Cifra que es exactamente la mitad de lo que se requiere hoy en día, por lo que ha surgido gran controversia sobre el tema.

«Desde la fundación de la segunda República en 1949, nuestro país ha tenido una de las democracias más estables y sólidas del mundo».

«Esto se ha dado gracias a nuestro robusto sistema democrático, a la institucionalidad que nos representa y al respeto de las decisiones del soberano», detalla la fracción socialcristiana por medio de un comunicado.

Grupo que se encuentra conformado por nueve legisladores, siendo la segunda bancada de oposición más grande en Cuesta de Moras.

Inclusive, dentro de la información compartida a los medios de prensa detallan que su postura es que las agrupaciones deben buscar la manera de fortalecer la participación ciudadana en los procesos electorales.

Situación que ha venido en disminución durante los últimos procesos para la escogencia de un mandatario, tal y como lo demuestran los porcentajes de abstencionismo en los procesos electorales.