• Sería una nueva opción en las llamadas «bombas» y tendrían un precio más barato.

Redacción – La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) se plantea como objetivo añadir un nuevo producto a su oferta en el mercado nacional.

Se trata del llamado «Oxigás», mismo que consiste añadirle alcohol a las gasolinas que se ofrecen en las estaciones de servicio del país.

Esta propuesta la expuso el presidente ejecutivo de Recope, Juan Manuel Quesada, ayer jueves al comparecer ante la Comisión del Sector Energético Nacional.

Oportunidad que el jerarca aprovechó para exponerle a los legisladores esta iniciativa y los beneficios que podría significarle al país.

Debido a que esta nueva oferta en las gasolineras del país representaría un producto más amigable con el medio ambiente, así como también tendría un menor costo para los clientes.

«Mezclar el alcohol con la gasolina es una decisión súper inteligente que el país no solo debe tener, sino que debió haber tomado hace tiempo, ¿qué significa esto? Significa que nosotros vamos a mezclar cierto porcentaje de alcohol, en la medida que defina la política pública».

«Nos va a permitir que la gente consuma un combustible más amigable con el ambiente, por eso que es digo que el país se equivocó en no adoptar esta decisión hace tiempo, hoy tendríamos mucho menos emisiones si se hubiera mezclado el alcohol a los combustibles desde hace muchos años», declaró Quesada.

Según el líder de Recope, este tema se tenía que haber discutido y adoptado en Costa Rica desde hace muchos años y no hasta ahora.

Inclusive, asegura que el tema no solo se debate a nivel costarricense y se estaría valorando en otras latitudes, esto como alternativas menos dañinas con el planeta.

Declaraciones de Quesada ante los diputados