Foto: Prensa Cartaginés.
  • Brumosos solo tuvieron dos juegos en el plano internacional

Redacción – ¡Ridículo brumoso! Campeón Nacional queda fuera en octavos de final de Liga Concacaf, tras perder 0-2 la vuelta ante el Real España de Honduras, que concretó un global de 0-4 para así avanzar a los cuartos de final donde enfrentarán al Herediano.

Bajo un magnifico ambiente en las gradas del Estadio Fello Meza, Cartaginés salió en busca de la hazaña ante un cuadro hondureño aguerrido, que dentro de la cancha marcó la pauta en los primeros 15 minutos, gracias a un gran manejo pero sin claridad arriba.

Cartaginés tuvo un chance de oro al 19, luego de que Allen Guevara le sirviera un gran pase a profundidad a Marcel Hernández, que sirvió un centro raso que vio como Carlos Barahona quedó a centímetros de poder conectar el esférico, dejando ir un chance.

Eso fue un aviso del cuadro de la Vieja Metrópoli, que envalentonó en busca de llevar peligro al marco defendido por «Buba» López, que se agigantó con una tapada sensacional tras un cabezazo picado de Marcel Hernández, que no pudo creer la acción al minuto 24.

Cuando mejor dominaba Cartaginés, Real España tuvo un tiro libre ejecutado de forma magistral por Darixon Vuelto, que vio como el balón se estrelló en el vertical dejando la bola servida a John Benavides que definió para el ¡GOOOOL! del 0-1 al minuto 31.

Darixon Vuelto aprovechó el golpe anímico al cuadro brumoso y con un potente remate vio como Briceño tuvo que exigirse al máximo para tapar el remate del ex-morado que se asombró al ver la gran tapada del blanquiazul al minuto 34.

Cartaginés reaccionó a la altura del minuto 44, luego de que Luis Ronaldo Araya sacara un potente remate que pasó rozando el horizontal del marco rival.

Bien dice el dicho: «el que no las hace, las ve hacer», eso fue le sucedió a Cartaginés que vio como José Gabriel Vargas incurrió en un amargo autogol al minuto 45+1 y así dar cifras de 0-2 para el Real España, que alargó el global a 0-4 en el encuentro.

En la etapa complementaria, Cartaginés intentó llevar peligro al marco del Real España que vio como Michael Barrantes sacó un remate raso potente al minuto 65, que tapó de forma maravillosa el arquero hondureño, «Buba» López.

Foto: Prensa Cartaginés.

La escuadra liderada por el argentino Héctor Vargas se quedó con 10 hombres, luego de que Mayron Flores acumulara su segunda amarilla al 73 dejando con un menos al cuadro catracho, que hizo ingresar al tico Heyreel Saravia para fortalecer su zaga.

En la recta final, Cartaginés arriesgó en ofensiva pero no tuvieron mayor éxito, debido que entre Buba López y la zaga el resultado global fue de 0-4 para el Real España, que avanzó a los cuartos de final donde enfrentarán al Club Sport Herediano.